Qué es la interoperabilidad
En palabras simples, es la posibilidad de que un pago realizado mediante código QR sea procesado por cualquier banco, billetera virtual o entidad financiera, sin importar quién generó el código.
¿Puedo escanear un QR celeste con mi Naranja X? ¡Podés! ¿Y si es verde? ¡También podés!
Aguante la interoperabilidad 💪

¿Para qué sirve el código QR?
Es una opción de pago para hacer compras presenciales o virtuales en cualquier comercio. Escaneás el código con la cámara de un teléfono inteligente, y luego elegís desde dónde se debitará esa plata.
⚠️ Atenti, no pagues con códigos QR que recibas por chat, email o redes sociales.
📲 Si aceptan QR, aceptan Naranja X.
¿Cómo funciona el pago con QR de Naranja X?
Entrás a la App Naranja X y tocás en la parte inferior de la pantalla el ícono QR en color violeta. También podés crear un acceso directo en tu teléfono 😎 (esa es la que va).
La primera vez que usás este medio de pago, te puede pedir validar tu celular con un SMS o simplemente clickear el botón "Validar celular". Con eso, ¡ya está todo listo para pagar con QR! .
Habilitás los permisos para usar la cámara y escanear el código QR del comercio.
Verificás que los datos que aparecen en la pantalla sean los del comercio en el que está haciendo la compra.
Elegir el medio de pago:
👉 Dinero en cuenta.
👉 Cuotas sin tarjeta (lo explicamos acá).
👉 Tarjeta de crédito Naranja X.
Confirmás la operación.
Desglosado así parece un proceso largo, ¡pero es súper dinámico!
Tips si tu cámara no lee el QR
Puede pasar que a veces la cámara no enfoca correctamente el QR. Si es por poca luz, te recomendamos encender la linterna del teléfono, e intentar de nuevo.
Si el inconveniente es con un QR digital, podés pedirle a la persona que te atiende que aumente el brillo de la pantalla del lector de tarjetas.
📲 Si aceptan QR, aceptan Naranja X.
¡Esperamos que haya quedado claro que los pagos con QR son interoperables! Creemos que te puede simplificar bastante la vida, para no andar cambiando de billetera virtual según el criterio de cada comercio.
En el caso de pagar desde Naranja X, está buenísimo poder elegir si querés que se debite inmediatamente de la plata que tenés en la cuenta -como una transferencia o pago con débito- si necesitás un préstamo de hasta 6 cuotas, o si preferís incluirlo en el resumen de la tarjeta de crédito Naranja X.
Ojalá te sirva esta información para tomar decisiones informadas a la hora de manejar tus finanzas 😉.